1. Práctica de procesamiento de voz: La entrevista (Logic)
Para la escena del padre entrando al hotel nos hemos decantado por Petricor de Ludovico Einaudi para conseguir la atmósfera deseada, ya que esta canción evoca a sentimientos de nostalgia y puede servir para conectar con los sentimientos del padre y así empatizar con su situación. Incluso en algunas partes de la canción hay agudos y acordes disonantes que ayudan a enfatizar la tensión del ambiente y de la conversación entre los personajes.
Para la elección musical de esta escena nos hemos remitido a la música discotequera de la década de 1980 ya que la ambientación visual de prostíbulos evoca precisamente a aquella época y se alinea perfectamente con el ambiente nocturno. El padre está recordando lo que solía hacer su hija trabajando allí, así que la solución de este tipo de música nos pareció coherente con la dinámica cotidiana de un local de este tipo.
Rodaje, montaje y doblaje de las voces de un cortometraje (clase)
Para esta actividad que hemos grabado en conjunto en clase, hemos procurado tener siempre en cuenta los arreglos propios de una verdadera postproducción, así como facilitar la comprensión de las secuencias y dotarlas de la máxima credulidad posible, como los planos, los efectos sonoros, la música de fondo, etc.
Conclusiones
En cada bloque de ejercicios nos hemos enfrentado a retos diversos y en algunos casos, desafíos resueltos con anterioridad pero intentando resolver todo para garantizar un buen resultado general. La edición la hemos llevado a cabo con Davinci Resolve para sincronizar los planos y los audios, ajustar niveles de sonido y agregar algunos efectos sonoros. La fluidez entre secuencias también la conseguimos con DaVinci Resolve acoplando las transiciones sonoras hemos conseguido la naturalidad del resultado final. Con Logic resolvimos el bloque del doblaje que se centró en sincronizar el sonido original y las grabaciones realizadas previamente. Para cada parte teníamos presentes una serie de requisitos técnicos-prácticos a ajustar pero en el ejercicio de Don Gioavanni nos permitimos realizar pruebas hasta conseguir un resultado justificado dadas las necesidades de la secuencia, y que también funcionara a nivel creativo y emocional.